Conéctate con nosotros

Ancash

Procurador municipal enfrentara la decisión irresponsable del alcalde

El procurador José Bravo Valdez tomará medidas legales para restablecer la competencia municipal sobre los terrenos, que fueron entregados al ejército de manera cuestionable, generando preocupación y solicitudes de intervención por parte de los regidores.

image_pdf

 

El procurador de la comuna provincial de Huaraz, José Bravo Valdez, ha evaluado detenidamente el informe presentado por un grupo de regidores que solicitan su intervención en defensa de los terrenos de Quinuacocha, propiedad de la municipalidad.

 

Estos terrenos, sin embargo, han sido objeto de una controvertida decisión por parte del alcalde David Rosales Tinoco, quien otorgó las competencias de administración al ejército, basándose en una supuesta resolución ministerial que se encuentra por debajo de una ley y un título de propiedad.

 

Ante esta situación, el defensor de los bienes del estado, José Bravo Valdez, ha manifestado su determinación de tomar el toro por las astas y hacer valer la propiedad de todos los huaracinos. Basándose en documentos legales contundentes, que desacreditan la competencia del ejército para hacer uso e incluso arrendar los terrenos en cuestión, el procurador se ha comprometido a emprender acciones legales para restablecer la autoridad municipal sobre Quinuacocha.

Esta decisión del alcalde ha generado gran preocupación entre los regidores, quienes ven en la intervención del procurador municipal una oportunidad para revertir esta situación y proteger los intereses de la comunidad. Los regidores esperan que la actuación del procurador sea lo más pronto posible, con el objetivo de salvaguardar la propiedad de los terrenos y garantizar un uso adecuado y transparente en beneficio de todos los huaracinos.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash