Conéctate con nosotros

Ancash

Prefecta Regional defiende recapeo de asfaltado vía Conocoha –Huaraz

Pamela Serafin desmiente cuestionamientos de la obra justifica que obra es financiada por Antamina y busca minimizar el riesgo de accidentes

image_pdf

 

 

Los cuestionamientos han surgido a raíz de las voces críticas que argumentan que las labores de conservación se limitan a un mero recapeo de asfalto, desencadenando acusaciones de falta de compromiso con la seguridad vial. Sin embargo, la Prefecta Serafín ha salido a explicar que la obra va más allá de lo superficial y tiene un objetivo crucial: minimizar el riesgo de accidentes en una vía de tránsito vital.

Es importante resaltar que la inversión proviene de Antamina y no del estado, lo que ha intensificado los debates sobre la responsabilidad y calidad de la obra. La Prefecta aseguró que se levantará el asfalto existente para garantizar una base sólida y duradera, sin dañar la infraestructura vial subyacente. Además, ha subrayado que Provias, supervisará y garantizará la excelencia en cada etapa del proceso.

 

A medida que la obra avance, la atención se centrará en si los resultados estarán a la altura de las expectativas y en si esta colaboración entre el sector privado y las autoridades regionales establecerá un estándar para futuros proyectos similares.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash