Conéctate con nosotros

Ancash

Alerta: Hoteles funcionan sin Certificación de Seguridad

Comité Multisectorial de Turismo Descubre Graves Falencias en Hoteles Emblemáticos de la Ciudad, Advierte Sanciones Inminentes

image_pdf

 

 

En una sorprendente operación no anunciada, el Comité Multisectorial de Turismo reveló que tres hoteles de renombre, situados en pleno centro de la ciudad, han sido objeto de una inspección al detectarse que ninguno de ellos cuenta con la vital certificación de Defensa Civil. Esta carencia es más que un mero incumplimiento; es una amenaza directa a la seguridad de aquellos que confían en estos establecimientos para su alojamiento.

 

Los huéspedes y visitantes confían en la calidad y seguridad de los hoteles que eligen. Sin embargo, esta inspección ha puesto de manifiesto que los riesgos inherentes a la falta de certificación son inminentes. La vida de quienes se hospedan en estas instalaciones está en juego.

 

Los responsables de la comuna provincial han emitido una advertencia directa a los propietarios de los hoteles infractores: es imperativo que inicien de inmediato los trámites para obtener la certificación de Defensa Civil. La gravedad del asunto se refleja en la amenaza de una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) en caso de incumplimiento.

Este incidente no solo resalta la urgente necesidad de una mayor supervisión en la industria hotelera, sino que también subraya la importancia de la seguridad y el bienestar de los visitantes y residentes por igual.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash