Conéctate con nosotros

Ancash

Poder Judicial protege a alcalde: Audiencia será en más de 1 mes

Lo escandaloso del caso es que el Poder Judicial sería cómplice de las licitaciones presuntamente amañadas y apresuradas de los funcionarios de Rori Mautino que estaría por licitar obras de Reconstrucción con Cambios y otros proyectos menores al no priorizar este caso emblemático.

image_pdf

El 5to Juzgado de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ancash dispuso que será recién el lunes 20 de junio (dentro de 1 mes y 1 semana) la audiencia de prisión preventiva contra Rori Mautino Ángeles, alcalde provincial de Huaraz, por el caso sonado caso de la ciclovía.

 

Según la notificación, la audiencia se realizará desde las 8:00 a.m. y estará dirigido por el juez Walter Jiménez.

Como se recuerda el 9 de mayo el fiscal Robert Rojas, de la Fiscalía Anticorrupción, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde, funcionarios investigados y el empresario por el delito de colusión agravada en perjuicio del estado.

En este requerimiento ha incluido a Alfredo Inga (41), subgerente de Transportes; Walter Revilla (48), gerente de Desarrollo Urbano; Wilson Sosa (41), especialista en Contrataciones del Estado y el empresario Jhon Mejía (32); todos ellos por colusión agravada.

El alcalde Rori Mautino ejecutó el proyecto de las ciclovías en la ciudad de Huaraz con un presupuesto de 417 mil 465 soles, que transfirió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para reducir el contagio de la covid-19 en el servicio de transporte público durante el 2021.

ESCÁNDALO

Lo escandaloso del caso es que el Poder Judicial sería cómplice de las licitaciones presuntamente amañadas y apresuradas de los funcionarios de Rori Mautino que estaría por licitar obras de Reconstrucción con Cambios y otros proyectos menores.

En el caso del requerimiento de prisión preventiva contra el ex gobernador Juan Carlos Morillo y el ex alcalde de Independencia Fidencio Sánchez el tema fue programado y resuelto en menos de una semana por lo que las organizaciones de base estarían preparando plantones con burro para protestar contra el juez que pese a la excesiva carga laboral debe priorizar este caso emblemático.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash