Conéctate con nosotros

Ancash

ESCÁNDALO: Audio de Willax involucra a candidato de El Maicito

El abogado del empresario Zamir Villaverde presentó este audio en el un canal de televisión local, como parte de las horas de grabación que mencionó tener Villaverde.

image_pdf

El abogado del empresario Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, presentó un audio a Willax TV en el que se escucha a su defendido entablando una conversación con el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

En el audio ambos mencionan a Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo, y a Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz.

 

Phillip Butters difundió esta evidencia en su programa Combutters donde el ex alcalde de Huaraz y hoy candidato al Gobierno Regional de Ancash Vladimir Meza Villarreal conocía a Silvia Barreda, ambos allegados a Bruno Pacheco, por lo tant, sus declaraciones ante la fiscal que ve el caso Zamir Villafuerte será importante para conocer el presunto fraude electoral.

 

Durante la presentación del primer audio dónde conversa Zamir Villaverde, supuesto operador del presidente Pedro Castillo, con el ex secretario de palacio de gobierno, Zamir menciona el nombre de Vladimir Meza, indicando que le está llamando, demostrando una relación muy cercana entre los tres implicados al gobierno de turno.

 

La pregunta es ¿Qué tiene que hacer el ex alcalde de Huaraz hablando con Bruno Pacheco? ¿Qué tiene que hacer visitando palacio de gobierno en más de diez oportunidades? Refiere el conductor del programa de Willax.

 

En el diálogo, Villaverde le informa a Pacheco que Barrera tenía la intención de ser su asesora cuando este era secretario general de Palacio de Gobierno y el exfuncionario asegura no saber nada al respecto.

 

En al víspera, el letrado declaró en el mismo canal de televisión que existen ocho horas de grabación que Villaverde entregaría al Ministerio Público para sustentar las declaraciones que brindó ante la Comisión de Fiscalización, donde denunció un presunto fraude electoral en las Elecciones Generales 2021 para que Pedro Castillo resulte ganador.

 

Asimismo, Julio Rodríguez afirmó que su patrocinado podría acogerse a la figura de la colaboración eficaz, luego de las acusaciones que hizo.

 

“Él tiene que declarar porque no había declarado previamente. Durante la etapa de detención preliminar optó por guardar silencio y es obvio que tiene que planificarse y coordinarse su declaración con la fiscalía”, expresó.

 

“Allí él podría expresar eventualmente su intención de acogerse a algún tipo de mecanismo de delación premiada, pero previamente a eso tendríamos que coordinarlo y verificar que el señor Villaverde esté en condiciones de hacerlo y además que pueda probar lo que dice”, añadió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash