Conéctate con nosotros

Denuncias

Pobladores de San Marcos, Chavín y Huantar cruzan río con palos a falta de puente

A pesar de los millones de soles de canon minero que reciben sus alcaldes, no se les da la gana de construir un puente peatonal y obligan a los residentes enfrentan peligro constante en su travesía diaria.

image_pdf

 

 

En medio de la indiferencia total de los alcaldes, Manuel Ugarte Medina del distrito de San Marcos, Oswaldo Montes Albornoz, alcalde del distrito Chavin de Huantar y Manuel Espinoza Villarreal, alcalde del distrito de Huantar, cuyos municipios reciben millones de soles del canon minero, a más de 10 meses de gestión, no han mostrado interés alguno de ejecutar un puente peatonal, que permita a sus paisanos cruzar el río que une a los tres distritos.

La irresponsabilidad de dichos alcaldes, obliga poner en peligro la vida de los pobladores, las comunidades de Huantar, Chavín y San Marcos que se ven obligadas a cruzar un río peligroso sin un puente adecuado, utilizando palos y tablones improvisados.

 

Los millones de soles del canon minero, recibidos el presente año, no han destinado fondos para la construcción de un puente seguro, lo que ha dejado a los residentes en una situación precaria.

 

La travesía diaria de estos pobladores es una lucha constante por la supervivencia. Niños, ancianos, agricultores y residentes de todas las edades se ven obligados a atravesar un río que se hincha peligrosamente durante la temporada de lluvias.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias