Ancash

Piscobamba bloqueo de la vía vecinal en Lucma

Published on

Especialistas serian por falla geológica.

 

A consecuencia de las precipitaciones pluviales y a una posible falla geológica, el 15 de mayo se produjo el colapso de la Plataforma de la red vial vecinal en el tramo Mollepampa – Puente Lucma, en el sector Tarapampa del distrito de Lucma, provincial de Mariscal Luzuriaga.

 

De acuerdo a la evaluación de daños del responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Lucma, la vía vía vecinal (trocha carrozable) – Tramo: Mollepampa – Pte. Lucma (I tramo) en el kilómetro 16 + 400 se encuentra destruida en una longitud de 40 metros lineales.

 

Además, señaló que se realizará la señalización del perímetro, con la finalidad que los transeúntes no se acerquen a la zona a fin de evitar accidentes. Asimismo, solicitará al Instituto Vial Provincial de Mariscal Luzuriaga para que se realice acciones de recuperación de la plataforma vial.

El COER Áncash informa a los transportistas que se dirigen al distrito de Lucma, tomar la ruta alterna por el tramo Lucma – Seccha – Ingenio – Huayllan. Se continúa monitoreando la emergencia.

Popular Posts

Exit mobile version