Conéctate con nosotros

Ancash

Pariacoto: Proyectos en riesgo por recorte del canon minero

El alcalde distrital de Pariacoto, Precio Vergara Mejía, manifestó que, corren el riesgo de no poder cumplir con las obras debido al recorte del 50% del canon minero.

image_pdf

Esto ha dejado sin presupuesto a proyectos ya asegurados con dinero de dicho rubro, afectando obras como trochas carrozables, agua y desagüe.

Vergara Mejía también ha criticado la falta de respuesta por parte de la presidenta de la República ante las exigencias de los alcaldes. En cambio, lamenta que se haya priorizado un aumento para el Congreso de la República en lugar de apoyar a los municipios distritales, cuyos ingresos propios son mínimos debido a la extrema pobreza que impera en estas zonas.

El recorte del canon minero ha generado gran preocupación entre la población de Ancash, ya que las obras prometidas son fundamentales para el desarrollo de sus comunidades. Los habitantes temen que la paralización de estas obras afecte negativamente su calidad de vida y obstaculice el progreso de sus distritos.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las medidas que tomarán los pobladores de Ancash para exigir el cumplimiento de las obras prometidas por sus alcaldes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash