Los integrantes de la APAFA de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Huaraz realizarán hoy una marcha de protesta hasta la sede del Gobierno Regional de Áncash (GORE) para exigir el reinicio de la segunda etapa de la nueva infraestructura del colegio, la cual lleva paralizada tres años.
El presidente de la APAFA, César Zaragoza, denunció que la excusa de la paralización ha sido la actualización del expediente técnico, responsabilidad de la Gerencia de Infraestructura, que hasta la fecha no ha logrado concretar el proceso, evidenciando una grave incapacidad de gestión.

“Estamos cansados de justificaciones y excusas. Hoy queremos respuestas concretas y definitivas que garanticen el reinicio inmediato de la obra, cuyo presupuesto debe estar asegurado por el GORE. De lo contrario, radicalizaremos nuestras medidas de lucha”, advirtió Zaragoza.
Los padres de familia y la comunidad educativa exigen que las autoridades regionales dejen de lado la indiferencia y cumplan con su compromiso de brindar a los estudiantes un espacio digno y seguro para su educación.