Conéctate con nosotros

Política

ONPE Regional asiste a los 4 movimientos activos en Ancash

Se actualizan estatutos internos y reglamentos para elecciones internas en cuatro movimientos de Ancash

image_pdf

 

 

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Regional, el ingeniero Francisco Gastañudei, manifestó que su institución está desplegando esfuerzos para brindar asistencia política a los movimientos políticos regionales con el objetivo de actualizar sus bases, estatutos internos y reglamentos. Esto es esencial para que puedan llevar a cabo sus elecciones internas de acuerdo con los recientes cambios en las normas electorales y en cumplimiento con las exigencias legales vigentes.

La asistencia técnica proporcionada por la ONPE Regional tiene como objetivo asegurar que estos movimientos cumplan con las nuevas regulaciones y puedan llevar a cabo procesos electorales internos transparentes y democráticos.

 

Cuatro movimientos políticos regionales en Ancash, a saber, “El Agua”, “El Maicito”, “Socios por Ancash” y “El Manpe”, están recibiendo esta asistencia para garantizar que sus estatutos y reglamentos estén en conformidad con las leyes electorales actuales. Esta medida busca fortalecer la democracia interna en estas organizaciones y promover una mayor participación ciudadana en el ámbito político regional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política