Siguenos en

Ancash

ONPE: Elecciones primerias en Ancash sin problemas.

Publicado

el

Se desarrolló dentro de la normalidad del caso.

 

Las elecciones internas de los precandidatos al Congreso de la República se desarrollaron con la normalidad del caso en toda la región Ancash, zona sierra. Todas las actas han sido subidas a la página oficial de la ONPE, fueron transmitidos desde el centro de votación.

Las actas fueron trasladadas a la sede central para poder hacer la validez. Se fusionaron las mesas de sufragio por la ausencia de los miembros de mesa

Todos los partidos políticos, parte de estas elecciones, se sumaron en Ancash, lo que es un buen inicio, con miras a las Elecciones Nacionales del 2021.  Se considera que estarían más fortalecidas en esta primera experiencia en medio de la pandemia COVID 19

Se Informó que no se presentaron problemas en las cédulas de votación, todas han estado correctamente y lo han confirmado los electores. Pero si se presentara algún reclamo u observaciones al proceso, tienen 5 días para poder resolverlo en el ente respectivo.

Las elecciones se han desarrollado con todo el sistema de bioseguridad, con un control rígido al ingreso y salida de los electores.

Los miembros de mesa han cumplido con todo lo exigido por el sistema, dijo el responsable de la ONPE Ancash, Rómulo Gastañudi Rodríguez.

Tendencia