Siguenos en

nacionales

ODECMA Ancash inicia visitas inopinadas de trabajo al distrito judicial

Comprende un total de 16 provincias y tiene más de 80 órganos jurisdiccionales

Publicado

el

 

Comprende un total de 16 provincias y tiene más de 80 órganos jurisdiccionales

 

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Raúl Serafín Rodríguez Soto, informó que a partir de hoy se iniciarán visitas judiciales extraordinarias a los diferentes órganos jurisdiccionales de todo el ámbito del Distrito Judicial de Áncash.

 

Estas visitas inopinadas consistirán en la revisión de los cuadernos de programación de audiencias; así como en la evaluación de la carga procesal, producción jurisdiccional y los expedientes en despacho.

 

También se verificará la puntualidad y permanencia, de los/as magistrados/as y del personal judicial de los órganos jurisdiccionales visitados; además los profesionales en informática de la ODECMA revisarán los equipos de cómputo.

 

Los miembros del órgano de control verificarán los expedientes que están para elevarse a sala superior o ser devueltos a sus juzgados de origen.

 

Como se recuerda la CSJAN comprende 15 provincias de Áncash y una de la región Huánuco, contando en la actualidad con 83 órganos jurisdiccionales.

 

Tendencia