Siguenos en

Ancash

Ocros: Fiscalía observa a pasajeros sin uso de mascarilla

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

El descuido se presenta en las empresas de transporte y la población que viaja en la ruta Áncash.

 

Tras un operativo realizado por la Fiscalía Civil y de Familia de Ocros a cargo de la fiscal Provincial Silvia Aguilar Hermoza, se logró comprobar que el gran descuido que existe en las empresas de transporte y la población que viaja en la ruta Áncash – Pativilca, frente a la Emergencia Sanitaria debido a la pandemia del COVID -19.

 

En total fueron 17 vehículos de transporte público; en la mayoría se llegó a comprobar que los pasajeros no contaban con protector facial y que hacían un mal uso de las mascarillas, convirtiendo estas unidades vehiculares en un peligroso foco de traslado y contagio del coronavirus.

El operativo contó con la colaboración de la policía del Puesto de Auxilio Rápido del centro poblado Espachin, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Pativilca y principal corredor de tránsito de la población que viaja de Huaraz a Lima y viceversa.

 

La representante del Ministerio Público Silvia Aguilar Hermoza, exhortó a los viajeros a no bajar la guardia y adoptar todas las medidas de bioseguridad para evitar ser contagiados y proteger a sus familiares de este mortal virus.

 

Asimismo, hizo un llamado a las instituciones responsables del transporte público a supervisar permanentemente la forma cómo es que se desplazan los pasajeros, pues se ha notado deficiencias de las medidas sanitarias preventivas en otros puntos de la región Áncash.

Advertisement

Tendencia