Conéctate con nosotros

Ancash

Nevado Pastoruri: Ruta de acceso en pésimo estado

DIRCETUR verifica presencia de baches, derrumbes y puentes en peligro.

image_pdf

Un reciente recorrido realizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Áncash reveló el deplorable estado de la ruta de acceso al nevado Pastoruri, ubicado en el distrito de Catác.

La falta de mantenimiento, sumada a las constantes lluvias, ha generado baches, derrumbes y un estado crítico de los puentes, poniendo en riesgo la seguridad de los turistas que visitan este importante atractivo natural.

En imágenes, se muestra el estado deplorable de los puentes que se encuentran en la ruta. Las estructuras metálicas se encuentran oxidadas y con barandas incompletas, lo que representa un grave peligro para los visitantes.

En algunos casos, incluso se han colocado maderas como medida provisional para cubrir los huecos en el camino, lo que no ofrece la seguridad necesaria.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash