Conéctate con nosotros

Denuncias

Municipios incluyeron a fallecidos como beneficiarias con canastas familiares

image_pdf

Contraloría identifica que 27 personas fallecidas.

 

La Contraloría emitió informes de Acción de Oficio Posterior (AOP) realizados a municipalidades provinciales y distritales de Áncash, en la que se reporta un hecho con indicio de irregularidad: La entidad no realizó una correcta focalización de hogares vulnerables a ser atendidos con las canastas básicas familiares en el marco del DU N° 033-2020, al haber incluido como beneficiarios a personas fallecidas, afectando el uso y destino de los recursos asignados para la atención de las necesidades básicas de alimentación a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

 

Según los informes publicados hasta la fecha en el Buscador de Informes de la Contraloría, en 11 las municipalidades  se identificó a 1 persona fallecida como beneficiaria de canastas; estas son:  Yauya, Macate, San Nicolás, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Chavín de Huantar,  Cochabamba, Bambas, Yaután, Quillo y Pueblo Libre. En tanto que en otras 4 municipalidades que se encontraron nombres de 2 fallecidos: Conchucos, Pallasca, Independencia y  Fidel Olivas Escudero.  Asimismo, en la Municipalidad Distrital de San Juan (Sihuas) se detectó los nombres de 8 personas fallecidas en la lista de beneficiarios.

 

Los informes fueron elaborados por la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría, y se emitieron con el objetivo de comunicar a los alcaldes, la existencia de hechos con indicio de irregularidad que afectan el correcto uso y destino de los recursos y bienes del Estado con el propósito que adopte las acciones que correspondan. Todos se encuentran publicados en el Buscador de

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias