Conéctate con nosotros

Denuncias

Municipalidad de Huaraz otra vez observado por la Contraloría

image_pdf

 

Ahora se trata del proceso de adjudicación Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua para riego en el Caserío de Chamanayoc.

El Comité de Selección declaró inadmisibles ofertas de postores, sin considerar lo establecido en las Bases Integradas, y otorgó la Buena Pro por S/ 1 799 996.63 a postor que presentó la mayor oferta económica, afectando la igualdad de trato y competencia entre los postores; situación que podría perjudicar los recursos públicos por S/ 179 999,66

El 27 de julio la Municipalidad Provincial de Huaraz convocó al proceso de adjudicación simplificada para la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en el caserío de Chamanayoc, distrito de Huaraz, con un valor referencial de S/ 1 799 996.63, estableciendo como límite inferior para la presentación de propuestas S/ 1 619 996.97 (90%) y como límite superior S/ 1 799 996.29 (100%)

De las seis propuestas presentadas, el Comité de Selección solo admitió una de ellas cuya oferta económica fue por el 100% del valor referencial de la obra, en tanto que las ofertas no admitidas fueron equivalentes al 90% .

Según el Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huaraz, la entidad no consideró la documentación obligatoria solicitada en las bases integradas para la admisión de las ofertas.

El Comité de Selección rechazó las propuestas por considerarlas temerarias al establecer que las ofertas económicas presentadas fueron por debajo de los límites fijados en base al valor referencial; no obstante, la comisión de control identificó que cuatro de las ofertas sí se encontraban dentro de los parámetros establecidos por la misma entidad.

En consecuencia, la decisión de declarar como no admitidas las propuestas de 4 postores repercutió en la determinación del mejor precio para la ejecución de la obra, lo que podría perjudicar los recursos públicos.

El informe fue comunicado el último 26 de agosto al alcalde provincial de Huaraz para que en el marco de sus funciones adopte las medidas correctivas y preventivas que asegure la continuidad del proceso para la ejecución de la obra en el caserío de Chamanayoc.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias