Milagros Ramírez Salinas, de 33 años, ha presentado una denuncia de golpiza y presunto intento de feminicidio contra su expareja, Juan Alesandro Sáenz Uribe, de 53 años, conocido como “Shishu” en Huaraz.
La denuncia fue realizada el 10 de junio y se encuentra actualmente en el Segundo Despacho De La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada De Violencia Contra La Mujer de Huaraz, a cargo de la fiscal Dra. Ana Deza Arbildo.
Ramírez Salinas relata que el jueves 8 de junio del 2023, habría sido brutalmente agredida, sufriendo graves heridas en la cabeza, cuello, frente y otras partes del cuerpo. Según su testimonio, Sáenz Uribe la atacó con puñetazos, una cuerda, almohada y golpes contra la pared. Personas cercanas al acusado mencionan el posible consumo de estupefacientes.
La agraviada denunció, “Empezó a reclamarme que no tengo por qué rehacer mi vida. Le pedí que dejara de gritar e insultar, pero comenzó a golpearme. Me desmayó y luego intentó estrangularme con un cable, arrastrándome varios metros. En el suelo, recibí patadas en el estómago y la cabeza. Después me metió en una habitación, donde me agarró del cuello con las dos manos y luego intentó ahogarme con una almohada”.
Juan Sáenz Uribe, acusado de estos graves cargos, habría vuelto a agredirla el pasado fin de semana en la casa de la víctima. Milagros, a través de redes sociales, ha solicitado mediante un desagarrador pedido con lágrimas en los ojos al Ministerio Público, a la Ministra de la Mujer y a la Policía resguardar su vida y agilizar el proceso en este presunto intento de feminicidio. La denuncia fue presentada al día siguiente de los hechos, ya que la víctima estuvo desmayada.