Conéctate con nosotros

Ancash

Monopolio en transporte interurbano busca imponerse en Huaraz

El regidor Jhonatan Mendoza, miembro clave de la comisión de transporte, ha sacado a la luz una serie de estrategias controvertidas empleadas por un empresario que posee un monopolio sobre todas las líneas y rutas de transporte interurbano en la región.

image_pdf

 

 

La paralización reciente, que ha dejado a los ciudadanos perplejos y a los viajeros varados, ha sido atribuida a un solo empresario que busca mantener su férreo control sobre el sector. Este empresario ha denunciado públicamente que está defendiendo la aplicación de la antigua ordenanza municipal 014 en lugar de su versión modificada, argumentando que esta última favorece únicamente a los intereses de los empresarios y no a los derechos de los usuarios, aseguró el regidor Mendoza.

La paralización parece estar directamente vinculada a la implementación de un nuevo plan de ruta que ha sido aprobado y ya está en vigencia. Este plan, que incluye la entrada de nuevas empresas al mercado de transporte interurbano, ha sido diseñado para satisfacer las demandas de los vecinos de distintos centros poblados. Sin embargo, el empresario monopolizador ha dejado claro que no cederá su posición fácilmente, rechazando enérgicamente esta iniciativa.

Mendoza, indicó que los regidores están en la comuna para representar los intereses de los ciudadanos y no para respaldar a aquellos que buscan mantener un control absoluto en detrimento de la comunidad. La lucha por el poder en el sector del transporte se ha convertido en un debate candente que plantea cuestiones fundamentales sobre la competencia, la equidad y el derecho de los usuarios a un servicio de transporte eficiente y accesible.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash