Conéctate con nosotros

Ancash

Menores implicados en asesinado de Waullac con pedido de detención

El fiscal provincial mixto del distrito de Independencia, Adrián Torres, ha solicitado la detención preventiva por 4 meses para los 5 menores de edad implicados en el asesinato de la menor Liz A., ocurrido el pasado 25 de febrero en la zona de Waullac.

image_pdf

El fiscal Torres informó que la investigación del caso se encuentra en curso y que se han recabado diversas pruebas, como videos, pericias y declaraciones de los procesados. “Las investigaciones se basan en evidencias como videos, pericias, declaraciones de los procesado cuyos contenidos no se pueden detallar por estar en investigación”, señaló.

Las investigaciones apuntan a que el crimen fue un robo seguido de posible violación y muerte. “El robo habría sido premeditado, luego vino la muerte por la violencia que se dio”, indicó el fiscal.

Los 5 menores implicados en el crimen, 3 varones y 2 mujeres, viven en las calles y han perdido el control de sus padres. “Son parejas, a ellos se les relaciona con la fallecida con un robo seguido de posible violación y muerte”, precisó Torres.

El fiscal ha solicitado la detención preventiva por 4 meses para los 5 menores, que es el plazo de juzgamiento. “Para todos se ha hecho el requerimiento de internamiento preventivo “, mencionó.

Los menores han mostrado su arrepentimiento por el crimen. Uno de ellos tiene antecedentes por robo. El fiscal Torres aclaró que los menores no forman parte de una organización criminal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash