Conéctate con nosotros

Ancash

¡5 denuncias por violencia física contra la mujer al día en Huaraz!

Comisaría de la Familia revela preocupante cifra y pide apoyo para la Casa Refugio Mujer.

image_pdf

La responsable de la Comisaría de la Familia de Huaraz, la teniente Saavedra, ha revelado que se presentan 5 denuncias por violencia física contra la mujer diariamente. Estas denuncias provienen tanto de zonas rurales como urbanas, lo que indica que la violencia contra la mujer es un problema grave en toda la región.

La teniente Saavedra también mencionó que es probable que existan muchos más casos de violencia que no son denunciados por las víctimas. “No se descarta que existan más casos que no son reportados”, señaló.

La Comisaría de la Familia brinda apoyo a las víctimas de violencia física, acogiéndolas en sus instalaciones y brindándoles un kit de alimentos. Sin embargo, la teniente Saavedra mencionó que se necesita la Casa Refugio Mujer para brindar una atención más integral a las víctimas.

La Casa Refugio Mujer sería un espacio donde las víctimas de violencia podrían recibir atención médica, psicológica y legal, así como alojamiento temporal. La teniente Saavedra hizo un llamado a las autoridades para que apoyen la creación de esta casa refugio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash