Un anuncio se realizó durante la conmemoración del Día del Trabajador Municipal y tras la misa en honor a San Martín de Porres. El alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, confirmó oficialmente que el proyecto del Centro Recreacional y Comercial de Huaraz, promovido por representantes de Mega Plaza, ha sido finalmente ya no va más.
REGIDORES OPOSITORES
Cruz señaló que el alcalde provincial de Huaraz, David Rosales, no logró resolver las trabas en la ejecución del proyecto y lamentó que los regidores de Huaraz, en sus palabras, “se hayan opuesto” a la iniciativa, impidiendo su avance. Además, advirtió que, como consecuencia de la cancelación, Mega Plaza invocará la cláusula de resolución de contrato (Según estimaciones, esto derivaría en penalidades por incumplimiento que podrían superar los S/ 30 millones por incumplimiento del contrato).
FALABELLA Y PALACIO MUNICIPAL
El alcalde de Independencia, sin embargo, ofreció un panorama alentador al anunciar que se están gestionando negociaciones con otras empresas privadas, entre ellas Falabella, para la construcción de un centro comercial en el distrito de Independencia. Como parte de esta posible alianza público-privada, la empresa asumiría también la construcción de un nuevo Palacio Municipal para el distrito, aunque aún no se ha definido la ubicación exacta de este proyecto.