Conéctate con nosotros

nacionales

Marco de la Cruz sorprendido con denuncias

Estamos preparados para defendernos.

image_pdf

Marco de la Cruz, dijo sentirse sorprendido por las denuncias que vienen elaborando dos ex candidatos al congreso de la república contra el Jurado Electoral Especial de Huaraz donde su persona es integrante, lo que debo indicar es que nosotros actuamos de acuerdo a ley y en base a hechos demostrarles cómo es el caso del señor Ghilardi, donde se tiene un informe de Poder Judicial donde reportan de la existencia de una denuncia penal.


Nuestra institución actuó en base a esas pruebas, que después de su inscripción el Jurado electoral haya actuado, lo que hemos realizado es nuestro trabajo, en base a ese documento se puso en marcha su exclusión.


El señor Ghilardi tenía una demanda civil que su persona lo escondió no declaró en su informe personal, el emitió esa sentencia, a nosotros no nos interesa si lo responsabilizaron por esa acusación, los sentenciaron o libraron, uno lo sacó de carrera porque mintió.


Sobre el caso del señor Julca, se intervino porque no reportó en su hoja de vida dos vehículos que tenía bajo su nombre, mintió, ahora que después haya levantado dicha observación y en los días de semana santa, no es nuestro problema, incluso cuando levantó esas faltas, nosotros al día siguiente elevamos su documento ante el jurado nacional de elecciones, que fue un día sábado, cumplimos con las formalidades de ley.


“Lo que pasa es que quieren esconder sus responsabilidades, acusando a otros entes como es el jurado electoral, deberían de haber reclamado a sus personeros legales, ellos deben de haber revaluado sus documentos, no cuando nuestra institución observa y reaccionan tardíamente”, dijo Marco de la Cruz Espejo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales