Conéctate con nosotros

Ancash

Manuela Méndez rechaza eliminación del cargo de prefecto

Propuesta congresal, liderado por los golpistas buscan desaparecer a las prefecturas y subprefecturas, porque lo tildan de ser equipos de apoyo político del presidente Castillo.

image_pdf

 

Propuesta congresal, liderado por los golpistas buscan desaparecer a las prefecturas y subprefecturas, porque lo tildan de ser equipos de apoyo político del presidente Castillo.

 

Frente al anunció por parte de la comisión de descentralización del Congreso de la Republica el debate de la eliminación de los cargos de prefectos regionales y subprefectos provinciales y distritales como autoridades políticas designadas a cargo del Ministerio del Interior.

 

La Prefecta Regional de Ancash Manuela Méndez, se manifestó frontalmente a dicha propuesta “Es el único afán que tiene el Congreso de la república para vacar al presidente Castillo, bajo el pretexto que la prefectura no sirve para nada, que son el aparato político solo para temas de contingencia.

 

Desconociendo que hoy las prefecturas son conciliadores de los confitos sociales en el país, los subprefectos provinciales son los que canalizan los problemas del interior de cada región, provincia y distrito, con un trabajo arduo lo que pasa en el día a día en esas zonas.

 

En muchas partes del país, donde no hay Policía Nacional, allí está el subprefecto y los tenientes gobernadores, entregando las garantías personales y asegurando la pacificación de sus provinciales.

 

Los prefectos y subprefectos hacen trabajo de campo, por lo tanto, las prefecturas y subprefecturas son productivas y los resultados se dan en todo el país, algo que la derecha golpista no quiere reconocer” aseguró.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash