Conéctate con nosotros

Ancash

Mancomunidad konchucos declaren en emergencia la red vial de Ancash

Tras convenios, representantes exigen acciones inmediatas ante crítico estado de carreteras por lluvias

image_pdf

Luego de haber firmado una serie de convenios y compromisos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional para el mantenimiento de las vías en Ancash, los representantes de las Mancomunidades Huaylas y Conchucos, Eduardo Durand y Edver Paredes, acudieron a la sede regional para solicitar la intervención urgente del Gobierno Regional con maquinaria pesada en las rutas Huari-Pomabamba-Sihuas.

Estas vías se encuentran soportando intensas lluvias que están originando derrumbes de cerros debido a la reactivación de quebradas y huaicos, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Luis Durán Prudencio, presidente de la Mancomunidad Conchucos, manifestó: “Se ha entregado a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministro de Transportes un pronunciamiento en el que pedimos que se declare en emergencia la red vial de Ancash, porque la población está sufriendo por la situación de las lluvias intensas”.

Asimismo, solicitaron que en la próxima sesión del COPROSEC, por tratarse de un tema de seguridad vial, se aborde esta problemática aprovechando la presencia de los 20 alcaldes provinciales y autoridades competentes, convocando al Ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Es verdad que se firmó recientemente un convenio en Lima, pero lo que preocupa son los tiempos que conllevará hacer realidad las promesas del gobierno. Si bien hay un compromiso y un buen gesto de nuestro gobernador de asumir algunos costos, el proceso de perfiles, expedientes y licitación llevará un largo tiempo.

Mientras tanto, no podemos ser testigos mudos y sordos del estado de las vías de comunicación en Ancash, esa es la razón por la que exigimos se declare la emergencia”, enfatizó Durán Prudencio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash