Conéctate con nosotros

Política

Kike Ocrospoma renuncia a Socios por Ancash con el que postuló a la gobernación

Joven administrador reveló que su salida se debe a que el movimiento regional no lo consideró en sus futuros planes pese a haber postulado con la agrupación de la C durante las Elecciones Regionales 2022.

image_pdf

El excandidato al Gobierno Regional de Ancash Kike Ocrospoma informó este domingo sobre su renuncia irrevocable al movimiento regional Socios por Ancash, agrupación por la que postuló en los comicios regionales de este año.

La razón

Mediante su cuenta oficial de Facebook explicó que esta medida fue una decisión difícil de adoptar debido a que habría intentado someterse a la democracia interna de esta agrupación para competir con otros precandidatos en los próximos comicios, pero que no habría sido contemplado a las reuniones “ni por cortesía”. La publicación fue una copia del documento que remitió el presidente de la organización Domingo “El Socio” Caldas.

https://www.facebook.com/KikeOcrospoma/posts/pfbid0vXtircQmRgwJHy1R8aeepbUBXSXk27WqBiHkcJCUEsV8C5bszfVQj4Bag5kZRBCAl

“Con muchísimo pesar y tras un largo periodo de evaluación, le comunico mi decisión irrevocable de RENUNCIAR al movimiento regional Socios por Áncash en rechazo a posturas adoptadas por la organización en la última reunión a la cual no fui convocado ni por cortesía. Fue una decisión difícil, pero inevitable por ser leal a mis principios y convicciones”, reza el comunicado.

Agradecimiento

A pesar de esta dimisión el joven candidato sorprendió agradeciendo a todos los miembros de la agrupación, principalmente al presidente Caldas, por ver en él a un líder extendiéndoles su afecto y amistad a la vez de desearles éxito.

Por otro lado, el excandidato a gobernador explicó que su compromiso no solo fue con Socios por Ancash si no aclaró que es con la población ancashina y los más de 104 mil votantes quienes confiaron en él durante los comicios de este año.

Figura prominente

Ocrospoma obtuvo el 21.76% de los votos válidos en la última contienda electoral obteniendo el segundo lugar, pero no logró disputar la segunda vuelta. Sin embargo, su agrupación alcanzó representación en el Consejo Regional de Ancash siendo la segunda fuerza regional con 7 escaños solo por debajo del ganador AGUA con 11 representantes.

¿Qué viene?

Huaraz Noticias intentó conocer qué viene en adelante para Kike Ocrospoma recogiendo versiones de personas allegadas al joven político quienes no quisieron declarar ni revelar lo que viene. “No puedo adelantar lo que viene, aún no nos hemos reunido”, señalaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política