Conéctate con nosotros

Política

‘Kike’ Ocrospoma confirma creación de nuevo movimiento regional en Áncash

El excandidato a gobernador de Áncash, segundo en las votaciones, habla públicamente por primera vez sobre un propio movimiento después de las elecciones y confirma el rumor generado hace varias semanas. Además, agradeció a los jóvenes a quienes responsabilizó por tomar esta decisión.

image_pdf

Enrique Valois Alejandro Ocrospoma, conocido popularmente como ‘Kike’ Ocrospoma y quien ocupó el segundo lugar durante las Elecciones Regionales 2022 tras obtener más de 104 mil votos, confirmó lo que hace meses era un rumor a voces y se trata de haber decidido inscribir un nuevo movimiento regional.

Según información preliminar, un grupo de jóvenes que lo acompañaron en su campaña del año pasado provenientes del Callejón de Huaylas, la zona de los Conchucos y la costa de Áncash; viajaron hasta Huaraz desde inicios de año buscando reunirse con el joven político de 33 años y evaluar los requisitos legales para la conformación de una nueva organización política.

Tras las primeras reuniones, se habría delegado el trabajo de indagar sobre los requisitos legales para inscribir un nuevo movimiento regional donde jóvenes abogados, administradores, ingenieros y comunicadores han empezado a ir dándole forma a este nuevo movimiento.

El último viernes fue el propio Ocrospoma quien publicó mediante sus redes sociales el manifiesto titulado “¡AMA SUA! Rechazo absoluto a la corrupción en Áncash” donde desarrolla la tesis que la corrupción es el mal que más aqueja a nuestra región y donde acompaña este rechazo son algunas cifras. Además, en este pronunciamiento firmado por varios jóvenes de la región, confirman su intención de participar en las próximas elecciones.

https://www.facebook.com/KikeOcrospoma/posts/pfbid02z82JxXzUAyjcQPbwhouS9mwFDdvoK4fqnfujsRP5YFiL19tNvh6NqwRwuhzNeYoGl

Huaraz Noticias se comunicó mediante una llamada telefónica con ‘Kike’ Ocrospoma y buscó recoger su versión.

“Por favor, todavía no podemos dar detalles. Con el equipo hemos tomado la decisión que esta semana se va a oficializar, lo único que puedo adelantar es que vamos a optar por nuestro propio camino mediante la recolección de firmas. Todas nuestras decisiones siempre van a ser colegiadas y agradezco a los jóvenes por habernos motivado a tomar esta decisión. Esta semana vamos a tener información oficial. Vamos a necesitar mucha ayuda”, explicó.

Sin embargo, fuentes internas a este colectivo de jóvenes confirmó de manera extraoficial que hace un par de meses ya habrían empezado las reuniones preliminares donde se discute un nombre que enfoque la problemática de Áncash y busque poner en debate a la corrupción como principal mal que aqueja a los gobiernos. Incluso, ya se habría solicitar la reserva de denominación, y ‘Kike’ Ocrospoma ya habría estado recorriendo la región buscando organizar comités.

Para lograr la inscripción, esta nueva organización requiere más de 9,300 afiliaciones y 16 comités provinciales en nuestra región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política