Conéctate con nosotros

Ancash

José Mejía Solorzano renuncio irrevocablemente a la DREA

image_pdf

Pero dejo el cargo, separando a varios directores de Ugeles.
José Maurino Mejía Solorzano, renunció al cargo de Director Regional de Educación de Ancash por motivos estrictamente familiares.
Después de más de 14 meses al frente de la Dre Ancash, mediante el OFICIO Nº 516 -2020-ME/RA/DREA/D, el profesor José Maurino Mejía Solorzano, presentó su renuncia irrevocable ante la Gerenta General del Gobierno Regional de Ancash, Gina Gálvez Saldaña, por razones estrictamente personales y familiares, agradeciéndole por la confianza depositada durante este período, indica la misiva.

Durante su permanencia en el cargo, Mejía Solorzano, tuvo importantes logros como: la presentación del Plan de Reestructuración del Sector Educación, el cual no fue de agrado de la oposición del Concejo Regional de Ancash; además de la falta de recursos económicos para su implementación. Dentro del trabajo realizado en este tiempo Elaboró el Plan PRIMERA – Ancash para la mejorar los aprendizajes de los estudiantes de Ancash, este plan fue presentando al gobierno Regional de Ancash, el cual tiene previsto una inversión de 140 millones de soles, y se encuentra en proceso de implementación.

José Maurino Mejía Solorzano, brindó estabilidad política y administrativa a las Unidades de Gestión Educativa Local de las 20 provincias de Ancash, el trabajo sin presión ni injerencia de ninguna índole caracterizó la gestión del renunciante director, después de muchos años, los directores de Ugel’s gozaron de independencia para trabajar en bien de la educación.

En épocas, donde la pandemia de la Covid 19, parecía truncar la educación en el país y la región, de manera silenciosa pero articulada con el Ministerio de Educación, implementó la Estrategia Aprendo en Casa en Ancash, Ancash fue la primera región que buscó la colaboración de medio locales y regionales, a esta cruzada por la educación se unieron más 125 medios de comunicación a nivel regional para la trasmisión de los programas educativos de Aprendo en Casa.

En la gestión al frente de la Dre Ancash, sancionó a cinco directores de Ugel’s, por diversos actos administrativos materia de las sanciones. Además, defendió los pagos de productividad de los trabajadores administrativos de la región, considerando injusto que un trabajador administrativo cuente con una remuneración de sueldo es de 625 soles, monto que no alcanzaría para la subsistencia en esta crisis que venimos pasado.
“Renuncio como Director Regional de Educación de Ancash, cargo que he ejercido con todo profesionalismo y honestidad, logrando durante mi período estabilizar el sector a nivel regional, obteniendo logros en relación a las metas sectoriales nacionales, reconocidos por el mismo Ministerio, mi renuncia es por motivos por razones estrictamente personales y familiares”, manifestó el profesor José Maurino Mejía Solorzano.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash