nacionales
Jefe de INDECI Ancash critica la existencia de botaderos de basura en Huaraz
El incendio en el botadero de Carhuashjirca evidencia las consecuencias irreversibles en la contaminación del medio ambiente, según el jefe de INDECI Regional
El jefe de INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) Regional de Ancash ha expresado su preocupación y calificado como injustificable la existencia de botaderos de basura en Huaraz, especialmente en los lugares de Pongor y Carhuashjirca. Según sus declaraciones, en pleno siglo XXI resulta inaceptable que se siga recurriendo a esta práctica, la cual ha generado consecuencias irreversibles en la contaminación del medio ambiente.
El reciente incendio de más de 11 toneladas de basura en el botadero de Carhuashjirca ha evidenciado los impactos negativos en la calidad del aire y la contaminación del entorno. El jefe de INDECI Ancash ha señalado que esta situación es consecuencia de la existencia de estos botaderos, los cuales se convierten en focos de incendios provocados por personas inescrupulosas.
El funcionario ha instado a las autoridades locales a asumir con mayor responsabilidad la búsqueda de soluciones para un adecuado manejo de la basura en Huaraz. Según sus declaraciones, ya no debería haber botaderos, ya que esto propicia la ocurrencia de incendios y agrava el problema de contaminación ambiental en la zona.
Se espera que las autoridades locales tomen medidas urgentes para abordar esta problemática y establecer un proceso de gestión de residuos más eficiente y sostenible.
-
Sociales45 minutos antes
Volvieron a reunirse las ex alumnas del colegio la Libertad
-
Huaraz46 minutos antes
Huaraz vive una frustración en su desarrollo como ciudad
-
Ancash48 minutos antes
Alcaldesa Magaly Roldan: Liderando el primer festival gastronómico de danzas y canto
-
Sociales46 minutos antes
Como buena docente al lado de su engreída
-
Denuncias48 minutos antes
John Sánchez debe someterse al escrutinio de la justicia y no electoral
-
Huaraz42 minutos antes
Asfaltados de las Av. Luzuriaga-Raimondi y Gamarra sin cableado subterráneo
-
Ancash42 minutos antes
Asfaltado de Pativilca – Caraz ya tiene ganador por más de S/. 65 millones
-
Denuncias41 minutos antes
Harold Maguiña: Funcionarios obstaculizan categorización del Hospital EsSalud