Conéctate con nosotros

Huaraz

JAAPSHAN tiene que integrarse a la EPS Chavín

Coordinador del Ministerio de Vivienda asegura que eso les permitirá lograr inversiones para la mejora del servicio de agua, antes es imposible y los moradores lo saben

image_pdf

El ingeniero Jean Ortiz, coordinador del Ministerio de Vivienda en Ancash, ha planteado la única alternativa viable para que el Ministerio de Vivienda pueda financiar un proyecto de inversión pública en Shancayan.

Según Ortiz, la solución radica en que la Junta de Administración de Agua Potable y Alcantarillado de Shancayan (JAAPSHAN) se integre a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Chavín.

Para llevar a cabo esta integración, se requiere que ambas partes se sienten a negociar. Un aspecto crucial de estas negociaciones es lograr que la JAAPSHAN ajuste las tarifas, las cuales son consideradas bajísimas en comparación con el costo de producción único de la EPS Chavín. Ortiz destaca la importancia de establecer tarifas justas para garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto.

Además, el coordinador del Ministerio de Vivienda resalta la necesidad de que otras juntas administradoras de agua también se integren de manera responsable a la EPS. Este enfoque, según Ortiz, contribuirá a evitar problemas sociales en el futuro y promoverá una gestión más eficiente y equitativa de los recursos hídricos en la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz