Conéctate con nosotros

Ancash

Inundaciones en institución educativa de Acochaca

Autoridades evalúan daños y necesidades para atender emergencia

image_pdf

Las intensas lluvias que se registran en la región Áncash provocaron inundaciones en la Institución Educativa N° 354 San Miguelito del nivel inicial, ubicada en el distrito de Acochaca, provincia de Asunción.

Según el informe del COER Áncash, dos aulas y el patio de la institución educativa se vieron afectados por las inundaciones. El personal de la institución, con el apoyo de baldes y escobas, está llevando a cabo labores de limpieza en los ambientes inundados. Sin embargo, la persistencia de las lluvias intensas complica los esfuerzos de mitigación.

El jefe de la Oficina de GRD de la Municipalidad Distrital de Acochaca, Víctor Hugo Gutiérrez, ha coordinado con la directora de la institución educativa, María Elena García, para llevar a cabo una evaluación de daños y un análisis de necesidades en el sector educativo.

Esta evaluación permitirá identificar las acciones necesarias para atender la emergencia y garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes y personal docente.

La comunidad educativa y las autoridades locales están trabajando en conjunto para superar esta situación y asegurarse de que la institución pueda recuperarse de los daños ocasionados por las lluvias intensas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash