Conéctate con nosotros

Ancash

Inicio de vacaciones judiciales en Ancash con medidas para casos de emergencia

Quinto Gomero destacó la importancia de mantener un sistema operativo que garantice la atención inmediata de casos críticos

image_pdf

El Presidente de la Corte Superior, Marcial Quinto Gomero, anuncia el inicio de las vacaciones judiciales en febrero con medidas para atender situaciones de emergencia, mientras los botones de pánico contra la violencia familiar se expanden en la zona sierra.

La máxima autoridad judicial, informó que a partir del primero de febrero se inician las vacaciones judiciales en la región.

Durante este periodo, la totalidad de los órganos judiciales gozarán de este derecho, pero se mantendrá activo un órgano judicial de emergencia para abordar casos urgentes, como situaciones que involucren a reos en cárcel, acciones de corrupción y violencia familiar.

Quinto Gomero destacó la importancia de mantener un sistema operativo que garantice la atención inmediata de casos críticos, y aseguró que, al retornar en marzo, todos los integrantes asumirán nuevamente sus responsabilidades de manera integral y renovada.

Por otro lado, el presidente de la Corte Superior de Ancash, mencionó que actualmente están en funcionamiento 16 botones de pánico distribuidos en diversos puntos de la zona sierra de Ancash.

Estos dispositivos permiten alertar casos de violencia familiar, especialmente aquellos que involucran a menores de edad y mujeres, con una simple digitación.

Con estas iniciativas, la Corte Superior de Ancash busca no solo garantizar el descanso necesario para sus integrantes durante las vacaciones, sino también fortalecer la respuesta ante situaciones críticas y prevenir la violencia familiar en la región.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash