Conéctate con nosotros

Huaraz

Inician construcción de moderna infraestructura para la I.E. Santa Rosa de Viterbo

420 días para transformar la educación de 2.500 estudiantes

image_pdf

En un emotivo acto celebrado esta mañana, la comunidad viterbina presenció el inicio de la obra de construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo. Un proyecto anhelado por muchos años que, bajo el liderazgo del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, se hará realidad con una inversión de S/ 77,450,355.62 soles.

Un nuevo espacio para el aprendizaje

La moderna infraestructura educativa se edificará en un área de más de 20 mil metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles y con seis zonas diferenciadas. Los 2.500 estudiantes de los niveles primaria y secundaria se beneficiarán de aulas modernas, laboratorios científicos y de sistemas, bibliotecas de tipo II, talleres, salas de usos múltiples, módulos de conectividad, almacenes deportivos, áreas verdes, zonas administrativas, entre otros espacios diseñados para brindar una educación integral y de calidad.

Un compromiso con la educación

El gobernador regional, Koki Noriega, reafirmó su compromiso con la educación y destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de la provincia de Huaraz. “Esta nueva infraestructura no solo permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes, sino que también contribuirá a convertir a la I.E. Santa Rosa de Viterbo en un referente educativo a nivel regional”, señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz