Conéctate con nosotros

Denuncias

Indiferencia de Agricultura bloquea ayuda a comunidades afectadas por la helada

La falta de datos actualizados sobre los daños causados por las heladas en Áncash impide que Agro Rural brinde asistencia a las comunidades afectadas.

image_pdf

Frente a la indiferencia de la Dirección regional de agricultura-Ancash, las comunidades han clamado por ayuda a Agro Rural, sin embargo, la falta de información actualizada sobre los daños ocasionados por las heladas impide que esta institución pueda programar y ejecutar acciones de asistencia.

El Director de Agro Rural Áncash, Gudberto Padilla, ha denunciado que la responsabilidad de recopilar y proporcionar estos datos recae en la Dirección Regional de Agricultura de Áncash. Sin embargo, esta información no está disponible o se encuentra desfasada, lo que impide que Agro Rural pueda actuar de manera efectiva.

“La Dirección de Agricultura, cuya obligación es emitir información real como datos meteorológicos de los daños que vienen originando las heladas en dichas zonas afectadas, para que con esos datos se pueda programar acciones como mitigación con la construcción de cobertizos, cito toldos y otros apoyos que requieren las comunidades, no se cuenta con esos datos, y si se cuenta con esa información estas retrasadas”, señaló Padilla.

La falta de datos actualizados ha impedido que Agro Rural brinde la asistencia necesaria a las comunidades afectadas. Al momento, solo se han construido 10 cobertizos, mientras que en otras regiones ya se han completado más de 10 mil cobertizos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias