Conéctate con nosotros

locales

Independencia renuncia del Gerente Municipal desata incertidumbre y conjeturas

Fuente cercanas revelan que regidores habrían presionado por cambios en el cargo debido a decisiones conflictivas, mientras la comunidad se pregunta quién será el próximo escudo del alcalde

image_pdf

 

La renuncia irrevocable del ingeniero Eduardo Antequera Huamán, Gerente Municipal de Independencia, ha causado revuelo y especulaciones en el distrito. La noticia se dio a conocer una semana antes de que el alcalde distrital anunciara cambios en su gestión edil, lo que ha llevado a muchas personas a cuestionar las razones detrás de esta decisión repentina.

 

Fuentes cercanas al asunto han revelado que dos regidores del distrito habrían sido quienes presionaron permanentemente para el cambio del ex funcionario. Según estas fuentes, algunas de las decisiones tomadas por Eduardo Antequera habrían atentado contra los intereses de los referidos regidores. Entre las decisiones cuestionadas, se menciona el haberle negado la aprobación de una obra que estaba destinada para uno de los llamados fiscalizadores y haber removido a uno de sus recomendados de una jefatura.

 

En diversas oportunidades, Eduardo Antequera enfrentó marchas, protestas y plantones realizados por comunidades campesinas, APAFAS y dirigentes de base que exigían la culminación de obras y servicios en el distrito. Su labor como escudo del alcalde ante estos cuestionamientos era ampliamente reconocida.

 

Con la renuncia del Gerente Municipal, surge la incógnita de quién será su remplazante se pregunta quién será el próximo “escudo” del alcalde ante las posibles críticas y demandas de la población

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales