Conéctate con nosotros

Ancash

Indeci Regional excluyo a la provincia de Huari como zona de emergencia

Indeci Regional irresponsablemente no consideró a la provincia de Huari y sus distritos como zona de emergencia.

image_pdf

 

El alcalde provincial de Huari Lorgio Ríos Ocaña, mostró su indignación contra el jefe de INDECI Regional de Ancash, al quien responsabilizó de no haber considerado a los 15 distritos y la provincia de Huari como zona de emergencia, supuestamente porque no presentaban amenazas del ciclón Yacu, lo que no se ajusta a la verdad.

“Hoy, el río Shasan al incrementar su caudal ha arrasado las vías de comunicación, dejando incomunicados a más de tres centros poblados, en la carretera Huaraz Huari, cerca al túnel de Cauish varios tramos de la carretera fue interrumpido por los derrumbes de cerros y decenas de unidades móviles han quedado varados” hechos que han sido atendidos por la plataforma de defensa civil municipal

 

Sin embargo, para poder resolver las vías de comunicación se hace necesario la presencia del gobierno regional y central, para la ayuda con maquinaria, ante esta realidad INDECI, no lo tomo en cuenta, dijo el alcalde.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash