Conéctate con nosotros

Ancash

Incendios Devastadores Amenazan Ecosistema y Medios de Vida

Subgerente de Defensa Civil Pide Medidas Coordinadas para Combatir Incendios y Proteger el Medio Ambiente

image_pdf

 

 

David Ramos Charqui, subgerente de Defensa Civil en el distrito de Independencia, expresa su creciente inquietud ante la alarmante escalada de incendios que continúan arrasando con recursos vitales, ecosistemas y valiosas hectáreas de bosques que han requerido años de cuidado y siembra. Esta devastación requiere de una respuesta a nivel regional que establezca protocolos efectivos de acción en casos de incendios.

En vista de esta urgente necesidad, Ramos Charqui enfatiza en la importancia de revitalizar las campañas de sensibilización dirigidas a las comunidades locales. Además, sugiere la implementación de medidas punitivas, pero también educativas, para lograr una conciencia colectiva que evite futuros incidentes.

 

Sin embargo, para combatir eficazmente estos incendios y minimizar sus impactos, es crucial contar con un cuerpo de bomberos sólidamente equipado y, especialmente en las zonas rurales, equipos de respuesta rápida altamente capacitados y disponibles en todas las provincias. Ramos Charqui subraya la necesidad de abordar esta amenaza ambiental como un atentado contra el medio ambiente y la sostenibilidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash