Conéctate con nosotros

Ancash

Incendio Forestal arrasa 2.5 Hectáreas en Huarauya- Chacas

Esfuerzos Heroicos de 9 Trabajadores Municipales y 7 Pobladores para Controlar las Llamas; Focos de Calor Persisten en la Zona

image_pdf

 

 

Un incendio forestal, originado por la acción irresponsable del ser humano, ha desatado una tragedia ambiental en el sector de Huarauya, en el distrito de Chacas, provincia de Asunción. Desde las 13:00 horas del 8 de agosto, las llamas han avanzado sin piedad, causando daños irreparables en la cobertura natural de la zona, consumiendo pastos naturales y plantaciones de eucalipto.

 

En respuesta a esta emergencia, un valiente grupo de 9 trabajadores de la comuna provincial y 7 pobladores locales han estado luchando incansablemente contra las llamas. Desde las 14:30 hasta las 18:50 horas, han empleado ramas y agua en un esfuerzo titánico por controlar y extinguir el fuego. A pesar de su arduo trabajo, algunos focos de calor persisten en la parte alta del área afectada, lo que requerirá una verificación minuciosa el día siguiente, el 9 de agosto.

 

Los informes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) lamentablemente confirman la devastación causada por el incendio. Alrededor de 2.5 hectáreas de valiosa cobertura natural han sido destruidas en este trágico incidente. La conmoción y la tristeza se suman a la comunidad local, ya que el esfuerzo incansable de los trabajadores y pobladores solo pudo mitigar parcialmente la furia de las llamas.

Este incidente es un triste recordatorio de cómo las acciones humanas descuidadas pueden causar daños irreversibles a nuestro entorno. Además de la pérdida de cobertura natural, el incendio subraya la importancia de la prevención y la responsabilidad colectiva para evitar tales desastres.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash