Conéctate con nosotros

Ancash

Atención transportistas horario de cierre de carretera Conococha-Huaraz

Al iniciar los trabajos de conservación en la vía Conocha-Huaraz y en el marco del Convenio N° 06-2023-MTC/20, Provías Nacional, entidad del MTC, cedió terrenos a Antamina S.A. con el propósito de iniciar una ambiciosa tarea de conservación que recuperará la transitabilidad en este crucial corredor vial.

image_pdf

 

 

Este acuerdo pionero entre el sector público y privado tiene como objetivo reactivar la vía que conecta los poblados de Conococha, Catac, Ticapampa, Recuay y Huaraz. Con intervenciones planeadas en un tramo que se extiende desde el kilómetro 499+000 (Conococha) hasta el kilómetro 577+298 (Puente Tacllán), la iniciativa busca revitalizar el acceso a estas comunidades, así como fomentar el turismo en la región y prevenir accidentes.

 

Las labores de conservación serán ejecutadas por la Compañía Minera Antamina S.A., que financiará íntegramente los trabajos. La empresa se ha comprometido a llevar a cabo actividades de recuperación de la plataforma y superficie de rodadura, utilizando enfoques especializados como parchados, base estabilizadora y tratamiento superficial bicapa. Para minimizar las molestias, se implementará una restricción de tránsito a un carril de manera alternada, de lunes a domingo, de 6 a.m. a 6 p.m., hasta que los trabajos culminen.

 

La supervisión de estas acciones recae en la Unidad Zonal VI Ancash de Provías Nacional, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad. Este proyecto no solo garantiza una mejora en la infraestructura vial, sino también un ahorro sustancial para el Estado, ya que la inversión será asumida por la empresa minera.

Este esfuerzo conjunto brinda la oportunidad de revitalizar 78 kilómetros de una ruta crítica, transformando condiciones de transitabilidad en áreas previamente desafiantes. Más allá de la restauración física, esta colaboración resalta cómo la cooperación entre el sector público y privado puede generar soluciones efectivas y sostenibles para los desafíos infraestructurales, impactando directamente en la calidad de vida de las comunidades involucradas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash