Conéctate con nosotros

Policiales

Huaytuna-Huari: Policía da duro golpe al narcotráfico

Un importante operativo realizado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el centro poblado de Huaytuna, distrito de Masin, provincia de Huari, permitió asestar un duro golpe al tráfico de drogas en la región Ancash.

image_pdf

El operativo, liderado por el Alférez PNP Brayan Fidel Jamanca, contó con la participación del S2-PNP José Namuche Chayama, S2-PNP Lenin Pérez, S2-PNP Pérez Kelvin Silva Moreno y el S3-PNP Darwin Valdivia Palhua. Los agentes intervinieron el ómnibus de la empresa de transportes FLOR MOVIL SAC, con placa de rodaje D6U-964, conducido por Neptali Ostillos Mosquera (32), natural de Huacaybamba.

Al solicitar la apertura de la bodega del vehículo al ayudante, Wagner Vilca Cerna, los efectivos policiales descubrieron un costal de rafia color blanco con las descripciones “Zapayal Yaser Herrera Morales 2678”, el cual emanaba un olor característico a cannabis sativa.

Tras realizar una incisión en el costal, se encontraron en su interior:

Una botella de litro y medio con un líquido transparente, Una segunda botella de 450ml con un líquido transparente. Una tercera botella de plástico color blanco con etiqueta verde cuya descripción indica “PAPA POWER 20-20-20”.

Un paquete envuelto con cinta adhesiva que contenía en su interior, en forma prensada, hierba seca verduzca (tallos, semillas, hojas) con olor similar a marihuana de la especie cannabis sativa.

Ante este hallazgo, se comunicó al Fiscal del lugar, Eduardo Pinega Vega, quien dispuso el inicio de las investigaciones del caso y la detención de todos los implicados.

Esta operación representa un duro golpe al tráfico de drogas en la zona y demuestra el compromiso de la PNP en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Policiales