Conéctate con nosotros

Ancash

Huayco arrasa con cultivos y vivienda en Pararin-Recuay

image_pdf

Comuneros se vieron afectados en sus sembríos.

 

Las fuertes precipitaciones pluviales, se produjo la activación de una quebrada, el cual generó un huayco que afectó cultivos agrícolas, vía vecinal y una vivienda en el centro poblado de Maravia, distrito de Pararín, provincia de Recuay.

 

Según información preliminar, la vía vecinal AN-841 (trocha carrozable) se afectó en el tramo Maravia – San Isidro, el cual se encuentra con transito restringido, se afectaron 3 hectáreas de cultivos de paltas y zapallos pertenecientes a dos familias y una vivienda sufrió daños de material rústico.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pararín el día de mañana se realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de los daños presentados.

 

Por su parte, el instituto Vial Provincial de Recuay, viene realizando el retiro y eliminación del lodo con maquinaria pesada como parte de un mantenimiento rutinario.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash