Siguenos en

Ancash

Huayco afectó carretera tramo Recuay -Ticapampa

Pertenece a vía nacionalPE-3N, ubicado en la provincia de Recuay, que luego de varias horas de limpieza se logró rehabilitar.

Publicado

el

 

 

Pertenece a vía nacionalPE-3N, ubicado en la provincia de Recuay, que luego de varias horas de limpieza se logró rehabilitar.

 

A consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se registraron ayer a las 15:40 horas se produjo un huaico en el sector Primavera que afectó la vía nacional ruta PE-3N tramo Recuay – Ticapampa, ubicado en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay.

 

Asimismo, las lluvias intensas generaron riachuelos que recorrieron las calles en donde una vivienda resultó inundada en el distrito del mismo nombre.

De acuerdo a la evaluación de daños del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Ticapampa, la vía nacional se afectó en dos sectores, el primero en el barrio la primavera (afectación de 30 metros lineales) y el Segundo en la localidad de Cayac (afectación de 10 metros lineales).

Tras un arduo trabajo de parte de la Municipalidad Distrital de Ticapampa y de la Municipalidad Provincial de Recuay se logró rehabilitar la vía nacional PE-3N tramo Recuay-Ticapampa.

 

 

 

Tendencia