Conéctate con nosotros

Denuncias

Huari: Denuncian que obras ejecutadas en San Marcos se dan en deplorables condiciones

Se identificaron deficiencias en la ejecución, supervisión y fiscalización del proyecto.

image_pdf

La Contraloría General de la República observó severamente la gestión de la Municipalidad Distrital de San Marcos respecto a la obra de mejoramiento de los servicios del minicomplejo deportivo en el caserío Cashaucro, centro poblado San Luis de Pujun.

El objetivo del informe de control fue determinar si la ejecución, culminación, recepción y liquidación de la obra se realizó conforme al expediente técnico aprobado y la normativa aplicable. Asimismo, verificar si el contratista y la supervisión ejecutaron los trabajos según lo establecido.

La denuncia pública, tras el hallazgo de los informes resaltó que las principales deficiencias identificadas son que la municipalidad no garantizó que el contratista cumpliera con las especificaciones técnicas en la instalación de la estructura metálica de la cobertura, la construcción de la losa deportiva y los servicios higiénicos.

Tampoco verificó el correcto almacenamiento de materiales como acero, agregados y cemento, lo que podría afectar su calidad y vida útil de la obra. Asimismo, se permitió la ejecución de partidas pese a que la obra se encontraba suspendida y sin la dirección técnica requerida.

La Comisión de Control que realizó la inspección física detectó estas y otras deficiencias que contravienen la normativa de contrataciones del Estado. En consecuencia, tanto el contratista como la supervisión habrían incurrido en causales para la aplicación de penalidades.

La Contraloría concluyó que la Municipalidad Distrital de San Marcos no ejerció un control y fiscalización adecuados sobre el contratista y la supervisión. Esta situación podría afectar la calidad, vida útil y objetivos de la obra de mejoramiento del minicomplejo deportivo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias