Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: Tras 16 años, llega el primer tomógrafo

Equipo beneficiará a pacientes con atención especializada, entrará en función en los próximos 30 días.

image_pdf

El director regional de Salud Áncash, Ricardo Natividad Collaz, anunció que, tras varios años de espera, se logró adquirir un moderno tomógrafo para el Hospital de Huaraz, considerado de gran importancia para la atención de la población.

Explicó que el equipo entrará en funcionamiento en un plazo de 30 días: los primeros 15 destinados a su instalación y pruebas técnicas, y los siguientes a la capacitación del personal especializado, que incluirá radiólogos y tecnólogos médicos.

Natividad precisó que se presentó un plan de trabajo al Gobierno Regional de Áncash con el fin de asegurar presupuesto para la contratación del personal necesario. “Estamos seguros de que el pedido será aceptado por el gobernador, porque se trata del bienestar y la salud del pueblo”, afirmó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash