Conéctate con nosotros

Ancash

Con bata y corazón: enfermeras y obstetras vacunan en los hogares

Con esfuerzo y compromiso recorren los barrios para proteger a la población

image_pdf

Enfermera, obstetra y técnica en salud recorren las zonas más alejadas de Huaraz para aplicar la vacuna contra la influenza. Aseguran que la labor no es nada fácil, pero la realizan con vocación y compromiso, conscientes de la importancia de proteger la salud de la población más vulnerable.

Con gran compromiso y esfuerzo, una enfermera, una obstetra y una técnica en salud recorren a diario los lugares más lejanos de Huaraz para llevar la vacuna contra la influenza a las familias

Ni los fines de semana detienen el compromiso de las trabajadoras de salud de la Red Palmira. Tres valientes mujeres —la técnica Gloria Alva Gavarro, la obstetra Marlene de los Ríos y la enfermera Julieta Ortiz— recorren desde muy temprano las zonas de Quinuaocha y Shancayan, vacunando casa por casa contra la influenza.

Desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, estas profesionales trabajan incluso sábados y domingos, arriesgando su integridad para proteger la salud de la población. Hicieron un llamado a las familias para que las reciban con respeto y escuchen la orientación que brindan, ya que en algunos casos enfrentan actitudes de rechazo o violencia.

Su esfuerzo refleja una vocación ejemplar y un compromiso real con la salud pública, que merece ser valorado por toda la comunidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash