Mientras hoy, 01 de julio a las 8:25 a.m., el aeropuerto de Anta recibió el primer vuelo LATAM-A-319, trasladando a más de un centenar de pasajeros entre turistas nacionales y extranjeros, las autoridades municipales aún no han resuelto el servicio de taxi hacia el aeropuerto de Anta, lo que pone en problemas a los visitantes.
Según Rocío Díaz, subgerente de turismo de la Municipalidad de Huaraz, recién se tiene el modelo de la ordenanza que debe ser aprobada por los municipios de Huaraz y Carhuaz.
Mientras tanto, las agencias de transporte turístico (cústers), que tienen autorización para ingresar al aeropuerto a nivel nacional, por ahora podrán trabajar con los hoteles, quienes deben informar cuántos pasajeros están llegando vía aérea para trasladarlos.

Díaz mencionó que mientras se aprueba la ordenanza de servicios de taxi, se debe evaluar la calidad de vehículos que exige Aeropuertos del Perú (ADP), quienes son muy exigentes para garantizar la calidad de servicios a los pasajeros.
La falta de un servicio de taxi organizado y aprobado genera inconvenientes para los turistas, afectando su experiencia desde el momento de su llegada.