Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz reporta primer caso VIH sida del año 2023

Se detectó en un ciudadano de sexo masculino de 22 años de edad.

image_pdf

 

 

Se detectó en un ciudadano de sexo masculino de 22 años de edad.

 

El responsable de la unidad VIH sida del hospital de Huaraz, Edwin Robles Lirio, informó que, en menos de una semana del año 2023, se detectó el primer caso positivo al VIH sida, en el hospital de Huaraz, gracias al trabajo permanente de seguimiento y evaluación que realiza la unidad de prevención del sida en el nosocomio huaracino.

 

Esta enfermedad silenciosa, cuyas manifestaciones clínicas que pueden ser reportadas a tiempo por parte de las personas que temen estar contagiados de sida, no son reportadas a tiempo a las unidades de prevención que tiene en el hospital de Huaraz, pueden originar consecuencias lamentables.

 

Frente a esta realidad, Edwin Robles hizo un llamado a la comunidad en general en activad sexual, sea responsable con el cuidado de su cuerpo y asuma la responsabilidad de hacerse los chequeos médicos, si siente malestar en su salud, más aún cuando conocen que el sida es una enfermedad silenciosa detectada a tiempo, tiene soluciones.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz