Conéctate con nosotros

nacionales

Huaraz nuevo caso sospechoso de la viruela del mono

El doctor Ricardo Natividad, pidió tranquilidad, luego que la jefatura de epidemiologia del hospital de Huaraz, detectó un caso sospechoso de la viruela del mono.

image_pdf

 

El doctor Ricardo Natividad, pidió tranquilidad, luego que la jefatura de epidemiologia del hospital de Huaraz, detectó un caso sospechoso de la viruela del mono.

 

Hasta ayer en Huaraz hubo dos casos sospechosos descartados por las pruebas epidemiológico, hoy se reportó un caso sospechoso que se detectó en un joven de 30 años, varón proveniente de la ciudad de Lima, presenta lesiones típicas de la fiebre del mono, por ahora se está a la espera de la prueba confirmatoria.

Se debe precisar que es un paciente estable con funciones normales se le ha dado de alta, con fármacos sintomáticos de acuerdo a los síntomas que presentaba, muy asequible al protocoló que se le hizo en el hospital, se le ha dado los consejos respetivos del caso para evitar el contagio a personas cercanas a la persona, no se debe olvidar que este es una enfermedad viral que le puede dar a cualquier persona, consta más o menos que uno se exponga al virus de una secreción de un  paciente contagiado y a la semana vamos hacer un cuadro febril con dolor de garganta dolor de cabeza, muscular, luego de 5 días aparecen las lesiones en la piel con pequeñas elevaciones con contenido de pus que lo presentan en la cara, la pierna en la área genital, refirió el doctor Natividad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales