Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: No solo las mujeres son víctimas de agresión también los hombres

La autoridad política local destaca la importancia de erradicar actitudes machistas y promover el respeto hacia mujeres y hombres, instando a las víctimas a realizar denuncias verbales y escritas.

image_pdf

El subprefecto provincial de Huaraz ha levantado la voz contra la violencia de género, destacando que no solo las mujeres y niños son víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de sus parejas o esposos. La autoridad política local subrayó la necesidad de erradicar actitudes machistas y promover el respeto hacia los derechos de las mujeres.

“No se puede permitir ese tipo de actitudes machistas, se tiene que respetar el derecho de las mujeres de donde nacen los seres humanos”, declaró la autoridad. Enfatizó que es esencial que las víctimas de violencia, tanto mujeres como hombres, realicen denuncias verbales y escritas ante las autoridades para poner fin a este flagelo.

Además, el subprefecto resaltó que los hombres también son víctimas de agresión y tienen el derecho de denunciar cualquier forma de violencia que enfrenten. “Si denuncian ante la subprefectura es porque quieren que se les respete, y eso es justo”, señaló.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz