Conéctate con nosotros

Huaraz

Discotecas de Huaraz: Intervienen a indocumentados, extranjeros y menores de edad

Acciones del equipo provincial revelan preocupantes prácticas en el barranquito; autoridades advierten sobre la responsabilidad de propietarios de discotecas

image_pdf

El equipo multisectorial de la provincia de Huaraz llevó a cabo un operativo inopinado el pasado fin de semana en las discotecas ubicadas en la zona del Barranquito.

Durante la intervención, se logró la detención de varias personas indocumentadas, extranjeros y, lamentablemente, algunos menores de edad. Según el subprefecto de Huaraz, Rubén Salazar, estos menores ingresan a los centros de diversión acompañados de personas mayores, o en su defecto, falsifican su edad para eludir los controles de ingreso.

“El operativo ha revelado prácticas preocupantes en las discotecas de la zona del Barranquito. Hemos intervenido a personas sin documentación, extranjeros y, lo que es más alarmante, a algunos menores de edad que logran burlar los controles de ingreso con diversas artimañas”, declaró el subprefecto Salazar.

Las autoridades señalan que algunos menores ingresan a estos establecimientos acompañados por adultos que los presentan como mayores de edad, mientras que otros falsifican información para evadir la restricción de edad impuesta por la ley. En algunos casos, los propietarios de las discotecas permiten el ingreso de estos menores con el objetivo de aumentar sus ingresos económicos, lo que resulta en intervenciones durante los operativos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz