Conéctate con nosotros

Denuncias

Huaraz: Docentes de la UCV no cumplirían con el perfil mínimo ni de especialidad

Preocupaciones sobre la idoneidad de profesores en diversas facultades tras denuncia de falta de requisitos académicos adecuados.

image_pdf

La Universidad César Vallejo de Huaraz se encuentra nuevamente en el centro de la controversia luego de que se hiciera pública otra denuncia. Ahora sobre la presunta falta de cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) por parte de algunos de sus docentes. La denuncia, recibida por nuestra redacción, plantea serias preocupaciones sobre la calidad de la educación que se ofrece en esta institución que cobra altas mensualidades a sus estudiantes.

Según la denuncia, varios docentes de la universidad no cumplirían con el perfil requerido para enseñar en sus respectivas áreas de especialización. Un ejemplo citado se refiere a la Facultad de Ingeniería Civil, donde se alega que algunos profesores no poseen el grado de Magíster ni la especialización adecuada para las materias que imparten. Por ejemplo, se menciona el caso de un docente de hidrología que sería Ingeniero Agrónomo y otro que enseña Derecho Constitucional en la escuela de leyes a pesar que sería magíster en Educación. Estas acusaciones han generado inquietud entre los estudiantes y sus familias.

La denuncia ha llevado a cuestionamientos más amplios sobre si este problema se extiende a otras carreras y facultades de la universidad. Se espera que estas alegaciones sean investigadas a fondo por las autoridades universitarias y la SUNEDU para determinar si los docentes cumplen con los requisitos académicos necesarios para brindar una educación de calidad.

Hasta el momento, la Universidad César Vallejo de Huaraz no ha emitido comentarios públicos sobre estas acusaciones. La comunidad educativa y la sociedad en general están a la espera de una respuesta oficial para esclarecer la situación y garantizar la integridad académica de la institución.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias